El mundo en sus manos: Una joya del cine de aventuras

1850, antes de que EE.UU. comprase Alaska a los rusos, el capitán de un barco dedicado a la caza de focas se enamora de una condesa rusa.

Con un reparto de campanillas en el que destacan intérpretes de la talla de Gregory Peck, Anthony Quinn, Ann Blyth, John McIntire o Andrea King, el ineludible Raoul Walsh dirige esta película ambientada a mediados del siglo XIX. Una goleta regresa de Alaska a San Francisco con un cargamento de valiosas pieles de foca. El capitán de la nave se enamora de la condesa rusa Marina Selanova, que trata de huir para evitar un matrimonio concertado por el zar con el pérfido príncipe Semyon.

- Anuncio -

Como indica Alberto Fijo en el monográfico nº 7 de FilaSiete sobre Cine de Aventuras, «el tumultuoso pulso PeckQuinn en el bar, la regata entre los dos barcos, son secuencias que siempre te acuden a la cabeza cuando tienes que hablar de cine de aventuras, un género en el que Walsh es insuperable y un espejo en el que se han mirado las grandes películas que vendrían después como Indiana Jones y esa delicia del maestro Peter Weir llamada Master and Commander«.

El mundo en sus manos está basada en la novela homónima de 1946 escrita por Rex Beach. En la dirección de fotografía encontramos a Russell Metty, quien se llevó un Oscar por Espartaco (Kubrick, 1960), además de firmar un enorme trabajo en La fiera de mi niña (Hawks, 1938) y Sed de mal (Welles, 1958). Una carrera muy fructífera que finalizó en el mundo de las series en la década de los 70, con títulos significativos de la época como Marcus Welby, Colombo y Hombre rico, hombre pobre.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Russell Metty
  • Montaje: Frank Gross
  • Música: Frank Skinner
  • País: EE.UU. (The World in His Arms), 1952
  • Duración: 104 min.
  • Distribuidora en España: Sherlock
  • Público adecuado: +12 años
Suscríbete a la revista FilaSiete