Inicio Noticias Clásicos Horizontes lejanos

Horizontes lejanos

Anthony Mann es un director único para rodar, en espacios abiertos, historias de personajes que buscan redimirse de un pasado ominoso marcado por la violencia

Horizontes lejanos (1952)

Horizontes lejanos: Inmejorable western

Mann tiene muy buena mano para las secuencias de acción y es un gran director de actores, tanto que algunos solo brillaron con él.

Un pistolero quiere regenerarse y decide incorporarse a una caravana de granjeros que viaja camino de Oregón para asentarse en una tierra de promisión.

El guionista Borden Chase tenía predilección por los triángulos y en Horizontes lejanos logra uno excepcional, dos pistoleros con una mujer en medio y un cuarto personaje que les da vueltas (el joven Rock Hudson). Anthony Mann es un director único para rodar, en espacios abiertos, historias de personajes que buscan redimirse de un pasado ominoso marcado por la violencia.


En este película contó con su actor favorito, un James Stewart perfecto, al que encomendó el papel protagonista de las excelentes Winchester 73, Tierras lejanas, El hombre de Laramie y Colorado Jim. Poca gente ha usado mejor que Mann el technicolor (las localizaciones de Oregón son bellísimas, dan ganas de irse corriendo para allá). Sus películas tienen unos colores que nos introducen en la naturaleza virgen de una forma plácida que, paradójicamente, es a la vez intensamente épica. Por eso, cuando se rompe el equilibrio y surge la violencia, el contraste es impresionante. Mann tiene muy buena mano para las secuencias de acción y es un gran director de actores, tanto que algunos solo brillaron con él.

Ficha Técnica

  • País: EE.UU. (Bend of the River), 1952
  • Fotografía: Irving Glassberg
  • Montaje: Russell F. Schoengarth
  • Música: Hans J. Salter
  • Distribuidora DVD: Universal
  • Duración: 91 min.
  • Público adecuado: +16 años
Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil