Julio César: Gran cine de Mankiewicz
Julio César ha ido acumulando poder hasta convertirse en amo y señor de Roma. Una conjura se levanta contra él. Cuando muere asesinado a las puertas del Senado, llega la hora de Marco Antonio, que se enfrenta a Bruto y Casio.
Entre otras muchas virtudes, esta gran versión fílmica del drama shakespeariano escrito en 1599 contiene un gran trabajo de Marlon Brando, en un papel secundario, sabiamente dirigido por alguien tan diestro como Mankiewicz (Eva al desnudo y Carta a tres esposas le hicieron ganar cuatro Oscar, como director y guionista en ambas), que empezó a trabajar en el cine en 1928 como traductor de intertítulos de la UFA en Berlín, por encargo de la Paramount.
A sus 28 años, Brando, que ya era una celebridad por sus dos primeras películas, Un tranvía llamado deseo y Viva Zapata, pudo sentir el vértigo de verse rodeado de colegas veteranos de altísimo nivel: el deslumbrante reparto incluye a John Gielgud, James Mason, Louis Calhern, Edmond O’Brien, Deborah Kerr y Greer Garson.
[…]
Esta crítica completa se publica en el monográfico nº 10 (Cine Biográfico) de FilaSiete. Esta revista en papel se puede adquirir por compra directa.
Visita aquí nuestra tienda
Ficha Técnica
- Dirección: Joseph L. Mankiewicz,
- Guion: Joseph L. Mankiewicz,
- Intérpretes: Marlon Brando, John Gielgud, James Mason, Deborah Kerr, Greer Garson,
- Fotografía: Joseph Ruttenberg
- Montaje: John Dunning
- Música: Miklós Rózsa
- Distribuidora DVD: Warner
- Duración: 120 min.
- Público adecuado: +7 años