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Julio César (Julius Caesar)

Con una inteligente puesta en escena y una excelente fotografía en voluntario blan­co y negro, la película de Mankiewicz tiene un ritmo magnífi­co y demuestra que el cine es capaz de atrapar las esencias del mejor tea­tro

Julio César, de Joseph L. Mankiewicz 
Julio César, de Joseph L. Mankiewicz 

Julio César: Gran cine de Mankiewicz

Julio César ha ido acumulando poder hasta convertirse en amo y señor de Roma. Una conjura se levanta contra él. Cuando muere asesinado a las puertas del Senado, llega la hora de Marco Antonio, que se enfrenta a Bruto y Casio.

Entre otras muchas virtudes, esta gran versión fílmica del drama shakespeariano escrito en 1599 contiene un gran trabajo de Marlon Brando, en un papel secundario, sabiamente dirigido por alguien tan diestro como Man­kiewicz (Eva al desnudo y Carta a tres esposas le hicieron ganar cuatro Oscar, como director y guionista en ambas), que empezó a trabajar en el cine en 1928 como traductor de intertítulos de la UFA en Berlín, por en­cargo de la Paramount.

A sus 28 años, Brando, que ya era una celebridad por sus dos primeras pe­lículas, Un tranvía llamado deseo y Viva Zapata, pudo sentir el vértigo de verse rodeado de colegas veteranos de altísimo nivel: el deslumbran­te reparto incluye a John Gielgud, Ja­mes Mason, Louis Calhern, Edmond O’Brien, Deborah Kerr y Greer Garson.

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Esta crítica completa se publica en el monográfico nº 10 (Cine Biográfico) de FilaSiete. Esta revista en papel se puede adquirir por compra directa.

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Ficha Técnica

  • Fotografía: Joseph Ruttenberg
  • Montaje: John Dunning
  • Música: Miklós Rózsa
  • Distribuidora DVD: Warner
  • Duración: 120 min.
  • Público adecuado: +7 años
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Reseña
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Profesor universitario de Narrativa Audiovisual, Historia del Cine y Apreciar la belleza. Escritor
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