Inicio Noticias Clásicos La costilla de Adán (Adam’s Rib)

La costilla de Adán (Adam’s Rib)

Un fiscal y una abogada forman una pareja encantadora en esta cinta, en la que un litigio en el juzgado desencadena la guerra profesional y doméstica

La costilla de Adán (Adam's Rib), de George Cukor

La costilla de Adán (Adam’s Rib): Comedia de juzgados

Un fiscal y una abogada forman una pareja encantadora en La costilla de Adán, pero un caso que llega al juzgado activa una batalla descarnada entre esta bien avenida pareja.

La guerra de sexos es uno de los temas predilectos de la gran comedia norteamericana y sobre esta película Alberto Fijo comenta en la revista FilaSiete que «el feminismo ocupa un lugar preferente en esta historia escrita por el matrimonio GordonKanin, que pasa revista, con un delicioso sentido satírico, a un montón de asuntos relacionados con el matrimonio y las aportaciones de las mujeres a mundos laborales hasta ese momento netamente masculinos. Si pensamos que la cinta se estrenó en 1949, nos daremos cuenta de su modernidad…»

La verdad es que viendo esta película vienen a la cabeza las grandes comedias de Moliere (por cierto, es magnífica la versión que hizo TVE en su mítico Estudio 1 de El enfermo imaginario, disponible en DVD).

Spencer Tracy y Katharine Hepburn (marido y mujer) consiguen una actuación excelente en una película divertida y de muy buen ritmo.

Sinopsis: Amanda y Adam Bonner son un idílico matrimonio de abogados cuya paz conyugal se ve afectada cuando un caso los enfrenta en los tribunales como defensor y fiscal respectivamente: una mujer es juzgada por disparar contra su marido y la amante de éste. Adam no duda de la culpabilidad de la acusada, pero Amanda no es de la misma opinión.

Ficha Técnica

  • Fotografía: George J. Folsey
  • Montaje: George Boemler
  • Música: Miklós Rózsa
  • País: EE.UU. (Adam’s Rib), 1949
  • Duración: 101 min.
  • Distribuidora en España: Warner
  • Público adecuado: +12 años
Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil