Inicio Noticias Clásicos La kermesse heroica

La kermesse heroica

El belga Jacques Feyder ganó merecidamente el premio al director en Venecia del año 1936 y obtuvo un gran éxito de público con esta deliciosa cinta

La kermesse heroica

La Kermesse heroica: Exquisita y divertida comedia bu­fa

Sátira sobre el valor y el ho­nor en tiempos de guerra, con una pues­ta en escena y una realización me­morables.

1716. En un pequeño pueblo de Flan­des, el burgomaestre prepara un banquete para la boda de su hija con un carnicero. El anuncio de la lle­gada inminente de los Tercios españoles aterroriza a los habitantes de un próspero pueblo, especialmente al alcalde, que se hará pasar por muerto. Su enérgica e inteligente esposa, Cornelia, se une a otras mujeres para recibir a los españoles y capear el temporal.

Exquisita y divertida comedia bu­fa, una sátira sobre el valor y el ho­nor en tiempos de guerra, con una pues­ta en escena y una realización me­morables, gracias al trabajo de un gran diseñador de producción, Lazare Meerson, y de la fotografía del norteamericano Harry Strad­ling, ganador de dos Oscar (El retra­to de Dorian Gray y My fair lady), que logró una pictórica atmósfera en blanco y negro, que inspiró al por­tugués Serra para su trabajo en color en La joven de la perla.


El belga Jacques Feyder (1885-1948) ganó merecidamente el premio al director en Venecia del año 1936 y obtuvo un gran éxito de público con La kermesse heroica, cinta que, más adelan­te, algunos vieron como un anticipo de la Francia de Vichy. Uno de los guio­nistas, Spaak, es el autor del li­breto de La gran ilusión, de Jean Re­noir.

Ficha Técnica

  • País: Francia (La kermesse héroïque), 1935
  • Fotografía: Harry Stradling
  • Montaje: Jacques Brillouin
  • Música: Louis Beydts
  • Distribuidora DVD: Filmax
  • Duración: 110 min.
  • Público adecuado: +12 años
Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil