Los siete magníficos: Samuráis del Oeste

Los siete magníficos es un western mítico, remake de Los siete samuráis de Akira Kurosawa

En el salvaje oeste, Calvera y su banda visitan cada año un pequeño pueblo mejicano cerca de la frontera con Estados Unidos. Allí descansan, roban la cosecha y matan a quien se les enfrenta. Desesperados y al borde de la inanición, los lugareños reúnen sus pocas pertenencias y salen a contratar pistoleros que les defiendan de los criminales. Al final son siete los que se apuntan a esa misión suicida.

- Anuncio -

Escribe Fernando Gil-Delgado para el monográfico especial que FilaSiete va a editar sobre el Western que a John Sturges (La gran evasión), «se le conoce principalmente por los westerns, aunque tiene en su haber, fuera de ese género, una decena de películas muy interesantes como Conspiración de silencio (1955) o -su despedida- Ha llegado el águila (1976).

El relato de Los siete magníficos es universal, la lucha del bien y del mal, pero también la de dos mundos, el ciudadano desarrollado e individualista, y el campesino, más sencillo y atrasado, pero solidario y con corazón…

El reparto es espectacular, aunque en su momento la estrella era Yul Brynner, con permiso del eterno secundario Vladimir Sokoloff. Esta película impulsó decisivamente la carrera de varios de los protagonistas, como Steve McQueen, Elli Wallach, Charles Bronson

Los siete magníficos tiene un ritmo perfecto, es muy entretenida y sus más de dos horas se pasan en un vuelo. Conviene decir que al contrario que su modelo y sus secuelas, mucho más oscuras y violentas, se trata de una historia ligera e inocente, apta para jóvenes.

La película tuvo tres secuelas: El regreso de los siete magníficos, La furia de los siete magníficos y El desafío de los siete magníficos. Yul Brynner sólo apareció en la primera de ellas, inspiró una serie de televisión homónima, tuvo un aceptable remake en 2016 y una genial parodia realizada por Pixar: Bichos (1998)

⇒ Grandes westerns de la historia en Amazon Prime

Ficha Técnica

  • Fotografía: Charles Lang
  • Montaje: Ferris Webster
  • Música: Elmer Bernstein
  • País: EE.UU. (The Magnificent Seven), 1960
  • Duración: 122 min.
  • Distribuidora en España: Filmin
  • Público adecuado: +12 años (V)
Suscríbete a la revista FilaSiete