Los sobornados: Cima del cine negro
Los sobornados | Hay quien dice que el Lang americano es mejor que el alemán. No sé si mejor, pero desde luego es igualmente valioso.
Una de las cimas del cine negro, estrenada en 1953. Dave Bannion, un sargento de la policía de Nueva York, investiga el suicidio de uno de sus superiores. Una turbia trama de corrupción se va destapando. Glenn Ford, que murió a los 90 en 2006, hizo a los 37 años el mejor papel de su muy brillante carrera, encarnando a un detective duro y frío en el trabajo y enamorado como un colegial de su mujer, con la que tienen una niña encantadora. Interpreta a la esposa de Bannion la actriz Jocelyn Brando, hermana mayor de Marlon: su papel es muy breve pero esas dos secuencias son maravillosas.
Hay quien dice que el Lang americano es mejor que el alemán. No sé si mejor, pero desde luego es igualmente valioso. En el cine negro logró un puñado de obras maestras (Perversidad, La mujer del cuadro, Deseos humanos, Mientras la ciudad duerme)…
[…]
Ficha Técnica
- Dirección: Fritz Lang,
- Guion: Sydney Boehm,
- Intérpretes: Glenn Ford, Lee Marvin, Gloria Grahame, Jocelyn Brando, Alexander Scourby, Jeanette Nolan, Peter Whitney, Willis Bouchey, Robert Burton,
- Fotografía: Charles Lang
- Montaje: Charles Nelson
- Música: Daniele Amfitheatrof
- País: EE.UU.
- Año: 1953
- Distribuidora DVD: Sony
- Duración: 86 min.
- Público adecuado: +16 años
The Big Heat