Los viajes de Sullivan: Una declaración de amor al cine
Un director de éxito deja Hollywood harto de cine banal y deseoso de hacer cine que muestre la vida real. Para inspirarse viaja de incógnito.
Sturges había escrito para directores como William Wyler, Howard Hawks y Mitchel Leisen, y afortunadamente logró convencer a los jefes de la Paramount para que le dejaran dirigir. Se estrenó con The great McGinty y Navidades en julio. Luego vino Las tres noches de Eva, una película de la que se ha escrito que tiene una de las parejas (Fonda–Stanwick) más atractivas de la historia. Sturges tuvo éxito y emprendió la aventura de su cuarta película, que para muchos es su obra maestra, Los viajes de Sullivan.
La película retrata el mundo de Hollywood con una mordacidad casi inigualada. Un reputado director de cine, Sullivan, interpretado por el actor favorito de Sturges, Joel McCrea, se disfraza de vagabundo y se aventura en un viaje por la América real, tratando de comprender un mundo triturado por la depresión. Sullivan quiere hacer una película distinta y necesita documentarse. Descubrirá que en tiempos duros la gente quiere comedias, risas.
El descubrimiento de Sullivan, un claro alter ego del propio Sturges, es una declaración de intenciones del realizador, uno de los directores más dotados del cine americano en lo que a comedia se refiere.
[…]
La crítica completa de esta película se encuentra en el nº 211 de la revista FilaSiete (Especial Screwball Comedy). Esta revista en papel se puede adquirir por compra directa o por suscripción.
Ficha Técnica
- Dirección: Preston Sturges,
- Guion: Preston Sturges,
- Intérpretes: Robert Warwick, William Demarest, Franklin Pangborn, Porter Hall, Veronica Lake, Joel McCrea,
- País: EE.UU.(Sullivan’s Travels)
- Año: 1941
- Género: Comedia
- Duración: 90 min.
- Distribuidora DVD: Sherlock
- Público adecuado: +16 años