Los viajes de Sullivan: Una declaración de amor al cine

Un director de éxito deja Hollywood harto de cine banal y deseoso de hacer cine que muestre la vida real. Para inspirarse viaja de incógnito.

Sturges había escrito para directores como William Wy­ler, Howard Hawks y Mitchel Leisen, y afortuna­da­mente logró convencer a los jefes de la Para­mount pa­ra que le dejaran dirigir. Se estrenó con The great McGinty y Navidades en julio. Luego vino Las tres noches de Eva, una película de la que se ha escrito que tiene una de las parejas (FondaStanwick) más atractivas de la historia. Sturges tuvo éxito y em­prendió la aventura de su cuarta película, que para mu­chos es su obra maestra, Los viajes de Sullivan.

La película retrata el mundo de Hollywood con una mor­dacidad casi inigualada. Un reputado director de ci­ne, Sullivan, interpretado por el actor favorito de Stur­ges, Joel McCrea, se disfraza de vagabundo y se aven­tu­ra en un viaje por la América real, tratando de comprender un mundo triturado por la depresión. Sullivan quie­re hacer una película distinta y necesita do­cumentar­se. Descubrirá que en tiempos duros la gen­te quiere co­medias, risas.
El descubrimiento de Sullivan, un claro alter ego del pro­pio Sturges, es una declaración de intenciones del rea­lizador, uno de los directores más dotados del cine ame­­ricano en lo que a comedia se refiere.

[…]

FilaSiete - Especial Screwball Comedy
FilaSiete – Especial Screwball Comedy

La crítica completa de esta película se encuentra en el nº 211 de la revista FilaSiete (Especial Screwball Comedy). Esta revista en papel se puede adquirir por compra directa o por suscripción.

 

 

 

 

Ficha Técnica

  • País: EE.UU.(Sullivan’s Travels)
  • Año: 1941
  • Género: Comedia  
  • Duración: 90 min.
  • Distribuidora DVD: Sherlock
  • Público adecuado: +16 años
Suscríbete a la revista FilaSiete