Marnie, la ladrona: una brillante puesta en escena

Una embustera y ladrona compulsiva aprovecha su trabajo como secretaria para robar. Cuando un apuesto empresario la contrata, no solo continúa con sus delictivos hábitos, sino que, además, se comporta de manera casi desquiciada. A pesar de todo, el empresario, perdidamente enamorado, decide casarse con ella y averiguar las razones de su obsesivo comportamiento.

Cristina Abad destaca en FilaSiete que «Marnie, la ladrona, una de las últimas películas de Hitch­cock, le trajo al maestro del suspense bas­tantes quebraderos de cabeza, y condicionó sensiblemente el resto de su filmografía. Idas y venidas del guión para adap­tar una novela de gran complejidad; re­levo de guionistas, de Stefano a Presson Allen pasando por Hun­ter; cambio de actrices, de una Grace Ke­lly interesada en vol­ver a la interpretación pero presionada des­de Mónaco, a Ti­ppi Hedren, que roda­ba Los pájaros; pos­teriores dudas so­bre la ca­pacidad del registro interpretati­vo de es­ta actriz para un pa­pel que requería mover­se entre la obstinación, la ines­tabilidad y la fragilidad, e in­cluso paro­nes en el rodaje por el asesina­to del presidente Kennedy».

- Anuncio -Advertisement Los Faberlman
Marnie, la ladrona
Marnie, la ladrona

La película, adaptación de una novela de Winston Graham, constituye una sofisticada mezcla de drama psicológico, romance y suspense. En principio, Hitchcock quería rodar la cinta después de Psicosis. Confiaba en que la protagonizaría Grace Kelly, con la que ya había colaborado en Crimen perfecto, La ventana indiscreta y Atrapa a un ladrón. Asimismo, supuso la última colaboración del cineasta con el músico Bernard Herrmann, que confeccionó una magnífica partitura. De esta forma, se ponía punto final a una de las asociaciones director-compositor más prolíficas de la historia del séptimo arte.

Ficha Técnica

  •  Fotografía: Robert Burks
  • Montaje: George Tomasini
  • Música: Bernard Herrmann
  • País/Año: EE.UU. (Marnie), 1964  
  • Distribuidora DVD: Paramount
  • Duración: 129 min.
  • Público adecuado: +16 años
Suscríbete a la revista FilaSiete