Me siento rejuvenecer: Gran screwball comedy del maestro Hawks
Me siento rejuvenecer | Una de las últimas grandes screwball comedies, con un divertidísimo guion en el que participan tres monstruos de la escritura cinematográfica: Hetch, Lederer y Diamond. Un químico investiga un elixir anti envejecimiento. Pero un mono que tiene en su laboratorio se escapa y empieza a trajinar con los tubos de ensayo.
La pareja que forman los ya maduros Grant (48) y Rogers (40) es un verdadero encanto, una lección de cómo sacar partido a su edad para dar lugar a unas transformaciones tronchantes. Marilyn volvió a demostrar lo buenísima actriz que era, en un papel de secretaria voluptuosa muy divertido.
La buena mano del maestro Howard Hawks (1896-1977) se nota una y otra vez: es un director dotadísimo para la comedia (Luna nueva, Bola de fuego), para el negro (Tener y no tener, El sueño eterno), para el musical (Los caballeros las prefieren rubias), para el western (Río rojo, Río Bravo).
[…]
La crítica completa de esta película se publica en el nº 211 de la revista FilaSiete que saldrá en los próximos días. Esta revista en papel se puede adquirir por compra directa o por suscripción.
Ficha Técnica
- Dirección: Howard Hawks,
- Guion: Charles Lederer, I.A.L. Diamond, Ben Hetch,
- Intérpretes: Hugh Marlowe, Charles Coburn, Cary Grant, Marilyn Monroe, Ginger Rogers, Robert Cornthwaite, Larry Keating,
- País: EE.UU. (Monkey Business), 1952
- Fotografía: Milton Krasner
- Montaje: William B. Murphy
- Música: Leigh Harline
- Distribuidora DVD: Fox
- Duración: 93 min.
- Público adecuado: +12 años