Murieron con las botas puestas: Épica y romanticismo
· Crítica de Murieron con las botas puestas | Un relato épico y embellecido de toda la carrera del General Custer, donde Errol Flynn probablemente lograra su mejor interpretación en esta película, perfecto para dar la imagen de un héroe positivo y tremendamente humano.
The Times publicó en 1941 “la Warner ha sido muy generosa en su homenaje al General George Armstrong Custer. Se le pueden perdonar las inexactitudes que abundan por toda la película”.
Murieron con las botas puestas es un relato embellecido de toda la carrera del General Custer, que comienza con su llegada a West Point y termina con una épica y gloriosa muerte, pasando por su importante participación en la Guerra de Secesión, por su noviazgo y boda, y por una serie de intrigas y celos políticos y militares. No es nada despreciable condensar todo eso en algo más de dos horas, manteniendo el interés todo el tiempo. La película es excelente, y es un magnífico ejemplo del buen cine de la época dorada de Hollywood, y del arte de Raoul Walsh (Tambores lejanos, Objetivo Birmania), uno de los grandes que no hay que olvidar.
[…]
La crítica completa de esta película se publica en el monográfico nº 4 (Western) de FilaSiete. Esta revista en papel se puede adquirir por compra directa o por suscripción.
⇒Compra la revista especial Western
⇒Pack Monográfico Hitchcock + Monográfico Screwball Comedy
Ficha Técnica
- Dirección: Raoul Walsh,
- Guion: Wally Kline, Æneas MacKenzie,
- Intérpretes: Errol Flynn, Olivia de Havilland, Walter Hampden, Gene Lockhart, Regis Toomey, Sydney Greenstreet, Charley Grapewin, Anthony Quinn, Arthur Kennedy, John Litel, Stanley Ridges, Hattie McDaniel, Frank Wilcox,
- Música: Max Steiner
- Fotografía: Bert Glennon
- País: Estados Unidos
- They Died with Their Boots, 1941
- Duración: 140 min.
- Público adecuado: Jóvenes
- Distribuye en formato doméstico: Warner