Rocco y sus hermanos

Rocco y sus hermanos

· Rocco y sus hermanos | Rodada en un neorrealista blanco y negro, Visconti usa una estructura en capítulos, uno para cada hermano, que funciona admirablemente.

Premio especial del jurado en el festival de Venecia esta dura, turbia y desgarrada película de Visconti (1906-1976) deja constancia de su talento como realizador especialmente dotado para las dramáticas historias familiares.

Es uno de esos directores que conceden enorme importancia al detalle, a los objetos, al vestuario, logrando unas secuencias en interiores de una riqueza muy llamativa, cargada de significados. En todo eso se nota que Visconti se había formado cinematográficamente junto a Jean Renoir, por una parte, y por otra, su pasión por la decoración inseparable de su carrera como cineasta.

Rodada en un neorrealista blanco y negro (la Italia de la historia no se entendería en color), Visconti usa en Rocco y sus hermanos una estructura en capítulos, uno para cada hermano, que funciona admirablemente.

El reparto es impresionante, con un Delon (24 años) que nunca estuvo mejor. Renato Salvatore y la parisina Annie Girardot tienen un enorme mérito: cargan con la tarea de convertir la cinta en una tragedia griega en toda regla y lo hacen sin aspavientos, con un aplomo encomiable.


Rocco y sus hermanos

Rocco y sus hermanosRocco e suoi frateli País/Año: Italia, 1960 Di­rección: Luchino Visconti Guion: Suso Cecchi d’Amico, Pasquale Festa Campanile, Massimo Franciosa Fotografía: Giuseppe Rotunno Mon­taje: Mario Serandrei Música: Nino Rota Intérpretes: Alain Delon, Renato Salvatori, Annie Girardot, Katina Paxinou, Alessandra Panaro Duración: 177 min. Dis­tri­bui­do­ra BD-DVD: Divisa Público adecuado: +16 años