Inicio Noticias Clásicos Uno, dos, tres

Uno, dos, tres

Divertida sátira de Wilder sobre las relaciones entre el capitalismo y el comunismo en la Alemania de los años 60, con un magistral trabajo de Cagney

Uno, dos, tres, de Billy Wilder

Uno, dos, tres: Sátira desmelenada

Hay una energía insultante en Uno, dos, tres que la hace muy divertida, pero que puede cansar un poco a los que no lleven bien el sarcasmo desmelenado de un cineasta muy dotado.

Divertida sátira de Billy Wilder sobre las relaciones entre el capitalismo y el comunismo en la Alemania de los años 60, con un magistral trabajo de James Cagney. El jefe de Coca Cola en Berlín Occidental intenta desde hace tiempo extender su imperio a los países comunistas. Su jefe le encarga que atienda  a su alocada hija, que se enamora de un comunista.

Wilder y su colaborador habitual desde 1959, el brillante Diamond, adaptaron la obra teatral del húngaro Ferenc Molnár, una farsa enloquecida sobre las incoherencias del capitalismo y el comunismo. Provocador incorregible, agudo dialoguista, creador de situaciones de ingeniosa urdimbre cómico-satírica, Wilder fue un guionista y un director que bajo su apariencia de cínico no deja de ser un moralista, burlón, pero moralista.


La película obtuvo varias nominaciones a los Oscar (mejor fotografía) y a los Globos de Oro (entre ellas mejor película).

[…]

FilaSiete – Especial Screwball Comedy

La crítica completa de esta película se encuentra en el nº 211 de la revista FilaSiete (Especial Screwball Comedy). Esta revista en papel se puede adquirir por compra directa o por suscripción.

 

 

 

 

Ficha Técnica

  • País: EE.UU. (One, Two, Three), 1961
  • Fotografía: Daniel L. Fapp
  • Montaje: Daniel Mandell
  • Música: André Previn
  • Distribuidora DVD: Fox
  • Duración: 115 min.
  • Público adecuado: +12 años
Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil