Alejandro Pardo presenta un gran estudio sobre El Señor de los Anillos

Pardo es profesor titular de Producción de Cine y TV en la Universidad de Navarra

Alejandro Pardo, autor de El Señor de los Anillos: del libro a la pantalla
Alejandro Pardo, autor de El Señor de los Anillos: del libro a la pantalla

Alejandro Pardo presenta un gran estudio sobre El Señor de los Anillos

Alejandro Pardo, autor del libro estará el miércoles 14 de noviembre, a las 19.30 horas en FNAC Callao de Madrid, se presentará el libro El Señor de los Anillos. Del libro a la pantalla.

Alejandro Pardo -editor y coautor de este sustancioso estudio de 700 páginas a cargo de seis especialistas en la obra de Tolkien y en la película de Peter Jackson- desgranará las claves de este ensayo, que tiene especial interés cuando se aproxima el esperado estreno en los cines de El Hobbit.

- Anuncio -

Pardo es profesor titular de Producción de Cine y TV en la Universidad de Navarra y autor de los libros de investigación más importantes sobre el productor británico David Puttnam (Los gritos del silencio, La Misión).

Los restantes autores son los profesores Eduardo Segura (filólogo e historiador, el más reputado especialista en la obra de Tolkien en España, coeditor de la obra), Marta Frago (especialista en adaptaciones de la literatura al cine), Joseba Bonaut y María del Mar Grandío (especialistas en el estudio de la recepción de la ficción audiovisual) y, por último, José Javier Aranda (experto en análisis de audiencias y opinión pública relacionadas con el cine).

Acompañaran a Alejandro Pardo en esta presentación, Alberto Fijo, crítico de cine y director de la revista FilaSiete y Leandro Pascual, webmaster de el portal El Fenómeno, uno de los lugares de encuentro más importantes sobre la obra de Tolkien.

El sello editorial es Portal Editions.

En www.portaleditions.com puede consultarse el valioso prólogo que ha escrito Tom Shippey, que es junto a Christhopher Tolkien uno de los grandes expertos en el autor de El Señor de los Anillos. El índice de la obra da cuenta del alcance y la profundidad de una obra muy importante.

Suscríbete a la revista FilaSiete