7 consejos para el espectador de Way Down

Way Down se estrena el viernes 12 de noviembre en España

Way down
Way down

7 consejos para el espectador de Way Down

Estuvimos con el productor, el director y los protagonistas de Way Down

Tras asistir a la rueda de prensa, hemos confeccionado una pequeña lista de consejos del equipo para que el espectador que se decida por Way Down pueda disfrutar al máximo la experiencia.

Como dijo el productor Paolo Vasile, la película lleva trabajándose desde el año 2009. Por ello, el espectador cinéfilo que decida enfrentarse con ojo crítico a lo nuevo de Jaume Balagueró podría tener esta serie de recomendaciones en cuenta, a fin de asimilar la obra en su máximo esplendor.

Ahí van los 7 consejos para ser Way Down:

  • Seleccionen una localidad centrada. Aunque en todas las visitas al cine este suele ser uno de los objetivos en mente, con Way Down esto toma un valor especial, pues la concepción visual de la película conduce a grandes planos generales monumentales. Merece la pena poder contemplarlos en su plenitud. La fila número siete puede ser interesante…
  • Pongan atención en las localizaciones. Àstrid Bergès-Frisbey, una de las protagonistas del filme, expresó en rueda de prensa su sorpresa ante los tremendamente complejos decorados que se construyeron para la película, en especial la réplica de la cámara acorazada. No desvelaremos nada, pero recuerden lo siguiente: no hay CGI en esa secuencia.
  • No se desprendan de su lado futbolero (quién lo tenga). La importancia de la cita mundialista en la película es evidente, y aunque Luis Tosar confesó no ser especialmente aficionado en la vida real, es inevitable establecer una conexión emocional con ello.
  • A propósito de Luis Tosar… Les sugerimos que pongan especial atención en el diseño de su personaje. Aunque no tenga un conflicto interno especialmente destacable (algo general en la película), está construido (en sus propias palabras) de tal manera que es capaz de recordar a ese amigo que a todos nos encanta tener cerca. Una pequeña dosis de la calidez humana típica de nuestra sociedad.
  • No olvidemos a Freddie Highmore. El actor nos confesó que, aunque los personajes venían bastante marcados por el guion, pudo añadir a su representación de Thom sus pequeños toques personales. No solo por su inexperiencia como ladrón, también por su conocimiento del español (estudió filología hispánica en la universidad)
  • Observen los conflictos de relación. Si algo se percibía en la rueda de prensa, era el buen ambiente y la comodidad con la que el equipo interactuaba entre sí. Esa armonía hace que la película se entienda mucho mejor, pues ese “buen rollo” de la vida real se traslada si duda a la pantalla.
  • Por último, disfruten sin miedo. Este consejo no es nuestro, sino de Paolo Vasile. En una de sus respuestas, reivindicó la seguridad de la cultura y de las salas: “La vida volverá. Depende de nosotros”. No podemos estar más de acuerdo. El cine merece renacer. Siempre con precaución, eso sí.

Y nada más. Porque como han comentado los autores de la película es mejor no añadir nada más.

Way Down se estrena el viernes 12 de noviembre en España.

Suscríbete a la revista FilaSiete