Días de vinilo, en palabras de Gabriel Nesci

En el pasado Festival de Cine Español de Málaga esta película obtuvo el aplauso del público y la admiración de la crítica

Gabriel Nesci
Gabriel Nesci

Días de vinilo, en palabras de Gabriel Nesci

En el pasado Festival de Cine Español de Málaga Días de vinilo, de Gabriel Nesci, obtuvo el aplauso del público y la admiración de la crítica.

Días de vinilo es un homenaje al cine y a la música en clave nostálgica. Esta opera prima ha sido escrita y dirigida por el argentino Gabriel Nesci, hasta ahora dedicado a la televisión en series como Todos contra Juan.

La película tiene un reparto en el que destacan actores como Gastón Pauls (Nueve reinas), Leonardo Sbraglia (Intacto, Luces rojas) y Maricel Álvarez (Biutiful, A Roma con amor).

Días de vinilo se estrena en España el próximo 13 de diciembre.

Adelantamos un extracto de la entrevista que Claudio Sánchez ha realizado a Gabriel Nesci. El texto íntegro aparecerá publicada en el próximo nº 160 de Fila Siete.

«Somos aquello que escuchamos. Y creo que una gran parte de nuestras personalidades se forja gracias a nuestras influencias cinematográficas y musicales. En mi caso, la música y las películas que se mencionan en Días de Vinilo, son aquellas que me han formado. Cada canción que suena en el film tiene un significado especial para mí, y sé que hay toda una generación (o más) que pueden decir lo mismo de intérpretes como Queen, Beatles, Rod Stewart, Morrissey, Marvin Gaye, INXS, Phil Collins, entre otros».

Suscríbete a la revista FilaSiete