Inicio Noticias Entrevistas Hugh Jackman, premio Donostia 2013

Hugh Jackman, premio Donostia 2013

Hugh Jackman

Hugh Jackman, premio Donostia 2013

El actor australiano Hugh Jackman recibió ayer el homenaje del Festival de San Sebastián con el premio Donostia.


Muy conocido entre los públicos de todo el mundo por su interpretación de Wolverine, Jackman ha trabajado más recientemente en la producción de X-Men: días del futuro pasado, repitiendo su personaje de superhéroe en conflicto por sexta vez en la popular saga de películas. Además de la nominación a un Oscar, ganó un Globo de Oro y una nominación al Premio BAFTA por su interpretación de Jean Valjean en Los miserables, de 2012.

Para este otoño, Jackman tiene previsto liderar el reparto del thriller dramático Prisioneros. Asimismo, es también un consumado actor de teatro y recibió un Premio Tony en 2004 por su interpretación en el musical de Broadway El mago de Oz.

Cabe destacar que Jackman también tiene una faceta como productor, ya que en 2005 se unió con su ayudante John Palermo para crear una compañía cinematográfica, de nombre Seed Productions, cuyo primer trabajo fue Viva Laughlin en 2007. La esposa de Jackman, Deborra-Lee Furness, también participa en esta empresa. La productora ha llevado a cabo películas y series independientes, aunque también tiene previsto participar en películas comerciales como alguna de las próximas de la serie X-Men.​ La empresa tiene su sede en la ciudad de Fox, en Australia, con el objetivo de presentar películas de modesto presupuesto para aprovechar el talento local en el país de origen de Jackman.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil