Inicio Noticias Entrevistas Icíar Bollaín rueda El olivo

Icíar Bollaín rueda El olivo

Icíar Bollaín en pleno rodaje de El olivo

Icíar Bollaín rueda El olivo

· La directora de Flores de otro mundo empieza el rodaje de El Olivo con guión de Paul Laverty y producción de Juan Gordon.

Producida por Juan Gordon de Morena Films, la película comienza su rodaje el próximo 18 de mayo, en localizaciones del Bajo Maestrazgo de Castellón y en Düsseldorf.

La actriz Anna Castillo, dará vida a la protagonista, Alma. Javier Gutiérrez (“La Isla Mínima”, “Zipi y Zape y el club de la canica”) es otro de los protagonistas. “Poderosa y frágil, feroz y delicada, destructiva consigo misma y al tiempo capaz de darlo todo por la persona que más quiere, Alma es una fuerza de la naturaleza, una mujer joven capaz de cambiar el rumbo de las cosas…” así describe Bolláin a la joven Alma.


Completan el reparto Pep Ambrós, Miguel Ángel Aladrén, Manuel Cucala, Carmen Plá, María Romero, Inés Ruiz y Paula Usero.

Alma tiene veinte años y trabaja en una granja de pollos en un pueblo del interior de Castellón. Su abuelo, que para extraña sorpresa de su familia dejó de hablar hace años, es la persona que más le importa en este mundo. Ahora que ha decidido dejar de comer también, Alma se obsesiona con que lo único que puede hacer «volver» a su abuelo a su estado natural es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace doce años.

Sin decir la verdad, sin un plan, y sin apenas dinero, Alma embarca a su tío Alcachofa, de 45 años, arruinado por la crisis, a su compañero de trabajo Rafa, de 30, a sus amigas Wiki y Adelle y a todo su pueblo, en una empresa imposible: recuperar el monumental olivo, replantado en algún lugar de Europa, y traerlo de vuelta a la masía familiar.

El Olivo cuenta con coproducción de Alemania (Match Factory). El presupuesto es de 4.200.000€. Participan TVE y Canal +. La distribuirá en España será eOne.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil