Jeremy Irons en Tren de noche a Lisboa

Ganador del Oscar en 1991 por El Misterio Von Bulöw, estuvo en Madrid para presentar su última película

Tren de noche a Lisboa, de Bille August, con Jeremy Irons
Tren de noche a Lisboa, de Bille August

Jeremy Irons en Tren de noche a Lisboa

El actor británico Jeremy Irons estuvo en Madrid para presentar Tren de noche a Lisboa, la película dirigida por Bille August (Los miserables) que se estrena el 18 de abril.

Jeremy Irons tiene 65 años y su prestigio es enorme. Formado en el teatro, donde ya triunfó antes de llegar al cine, en 1981 hechizó al mundo con su trabajo en la miniserie británica Retorno a Brideshead.

Ganador del Oscar en 1991 por El misterio Von Bulöw, tiene además dos Globos de Oro, dos Emmys y dos Tonys.

En Tren de noche a Lisboa, Raimund Gregorius, maduro y solitario profesor de len­guas clásicas en Berna, salva a una chica de tirarse por un puente del río Aar. La joven desaparece olvidando su gabardina roja cuyo bolsillo guarda un miste­rio­so libro de un médico y poeta portugués, que des­pierta la curiosidad del maestro y le lleva a emprender un repentino e impulsivo viaje en el espacio y el tiempo para conocer más sobre su autor y los motivos que indujeron a la chica a tratar de quitarse la vi­da y, de paso, bucear en sus propias frustraciones y en las del espectador.

Aunque aún se encuentra en plena promoción, cabe destacar que Tren de noche a Lisboa participará en el Festival de Berlín, concretamente en la Sección oficial de largometrajes (fuera de concurso).

Suscríbete a la revista FilaSiete