Inicio Noticias Entrevistas Joe Hisaishi: el director de orquesta de Miyazaki

Joe Hisaishi: el director de orquesta de Miyazaki

Durante más de 30 años Hisaishi ha sido el compositor oficial del maestro del cine de animación japonés.

- Anuncio -

El pasado 1 de septiembre Hayao Miyazaki anunció su retirada. Con 11 películas, el director japonés deja un legado muy importante en el cine de animación. Entre otros avances, el director de Nicky, aprendiz de bruja o Nausicaa en el Valle del viento ha logrado una simbiosis perfecta entre las imágenes y la música de sus películas.

Joe Hisaishi (Japón, 1950) ha sido el compositor oficial de Miyazaki y uno de los principales responsables de que su filmografía haya sido admirada en todo el mundo. Ha trabajado en más de 100 películas, entre las que destacan las composiciones de Dolls de Takeshi Kitano, La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, El castillo ambulante, Ponyo en el acantilado y Arrietty y el mundo de los diminutos del Estudio Ghibli, y Despedidas de Yôjirô Takita(Oscar a la mejor película extranjera en 2008).

En estas películas Hisaishi ha mostrado un uso magistral del violín y el piano. La última película de Miyazaki lleva su sello musical: una de esas partituras que da un toque nostálgico y crepuscular a una película con tono de epílogo.