Juan Antonio Moreno, autor del libro Miradas en corto

Un compendio de lo mejor del Corto español entre 2008-2012

Juan Antonio Moreno, autor de Miradas en corto. Un lustro para la consolidación del cortometraje español
Juan Antonio Moreno, autor de Miradas en corto. Un lustro para la consolidación del cortometraje español

Juan Antonio Moreno, autor del libro Miradas en corto

Juan Antonio Moreno, Miradas en corto: Un compendio de lo mejor del Corto español entre 2008-2012.

 Vinculado desde hace una década al mundo del cortometraje, Juan Antonio Moreno (Madrid, 1959) publicó en 2009 “Cine en corto. Una aproximación a los últimos cortometrajes españoles” (Editorial Tal Vez).

Mantiene la sección Corto pero Intenso en Diario de Alcalá en la que pulsa la actualidad creativa en este formato y por la que recibión en 2011 el Primer Premio de Prensa de la Agencia del Cortometraje Español.

Su empeño por conseguir mayor visibilidad y divulgación para este género cinematográfico con identidad propia le anima a crear junto al crítico Ruiz de Villalobos el programa radiofónico 100 x 100 corto en AVM Radio.

También ha participado en algunos Festivales de cine como jurado y también moderador en diferentes mesas de debate en las secciones paralelas de dichos certámenes.

Es miembro de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) y de la Asociación Española de Críticos de arte (AECA).

Este autor acaba de publicar un nuevo libro, MIRADAS EN CORTO (la reseña está disponible en la sección de Libros de FILA SIETE). Y este libro dispone de una selección de las 72 piezas estrenadas en el pe­riodo 2008-2012 ayuda a situarse en el hoy y ahora de los cortometrajistas españoles que me­ten sus trabajos en los circuitos o ventanas de ex­posición, con unos estándares de producción que, por lo general, escapan del temible amateu­ris­mo.

Suscríbete a la revista FilaSiete