Laura Montero, autora de "El mundo invisible de Hayao Miyazaki"

Laura Montero forma parte del equipo de crítica de cine de FILA SIETE desde hace más de una década.

Ya está a la venta el libro El mundo invisible de Hayao Miyazaki, un completísmo estudio sobre el cineasta japones.

Laura Montero es Doctora en Historia del Cine, Animación Japonesa y Cines de Asia Oriental con una tesis sobre Hayao Miyazaki defendida en la Universidad Autónoma de Madrid.

El libro lo ha publicado Dolmen.

Legendaria e icónica figura del anime, Hayao Miyazaki es el director japonés actual más importante. Con un Oscar por El viaje de Chihiro, este autor ha logrado situarse entre los grandes del Séptimo Arte gracias a títulos tan imprescindibles como Nausicaä del Valle del Viento o Mi vecino Totoro.

Este extenso y completísimo análisis aborda su filmografía desde un punto de vista tan clarividente como imaginativo. El mundo invisible de Hayao Miyazaki ofrece todas las claves para entender su modo de ver la animación, la industria y, en definitiva, su universo cinematográfico.

Aquí pueden verse algunas páginas, que permiten hacerse una idea de la calidad de la edición, profusamente ilustrada: http://www.dolmeneditorial.com/proximamente-el-mundo-invisible-de-hayao-miyazaki/

La autora presentará el libro en la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid el viernes 14 de diciembre a las 18 h. La compañará María Isabel San Gabino, jefa del Departamento de Japonés.