Lucas Vidal

El compositor y músico madrileño firma la banda sonora de «Nadie quiere la noche», la película de Isabel Coixet que abrió la Berlinale. En marzo estrena «Kidnaping Mr. Heineken» un thriller protagonizada por Anthony Hopkins, Sam Worthington y Jim Sturgess.

- Anuncio -

El joven músico español formado en el Berklee College of Music de Boston ya es un nombre a tener muy en cuenta entre los compositores que trabajan para el cine. Lucas Vidal (Madrid, 1984) ha compuesto música de películas, ballets y trailers. Muy joven superó un cáncer y, quizás por eso, su consejo a los estudiantes y profesores con los que se encuentra en el Centro Universitario Villanueva es sencillo y claro: «esfuérzate y trabaja duro».

Sus últimos trabajos en cine avalan ese consejo:

2015 Palmeras en la nieve (post-production)
2015 Kidnapping Mr. Heineken (completed)
2015 Nadie quiere la noche
2015 Tracers
2014 El estigma del mal
2013 Mindscape
2013 Fast & Furious 6
2012 Invasor
2012 La fría luz del día
2012 El enigma del cuervo
2011 Green Guys
2011 Mientras duermes

Vidal hizo un recorrido de su trayectoria para detenerse en el proceso de gestación de una banda sonora. Desde el primer visionado hasta la grabación con la orquesta y el «ok» final del director. En el trabajo participan muchas personas y Vidal quiso mostrar cómo una secuencia cambia radicalmente cuando la música varía.

A Vidal también le encargan que ponga música a los trailers, pieza importante en la promoción de las películas.

Suyo es el de Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1.

Miguel Pérez Castro