Inicio Noticias Entrevistas Mark Gatiss, el hermano de Sherlock

Mark Gatiss, el hermano de Sherlock

Sherlock, de Steven Moffat, Mark Gatiss

Mark Gatiss, el hermano de Sherlock

El actor inglés Mark Gatiss interpreta a Mycroft Holmes, el hermano de Sherlock y jefe del MI5.

Pero es además el creador, guionista y productor ejecutivo de la serie con Steven Moffat.

Gatiss nació en 1966 en Sedgefield. Ha escrito otras series como Doctor Who. Es un actor cómico con una trayectoria muy consolidada.


En estas declaraciones, Gatiss  habla sobre la serie, que vuelve en tercera temporada, el 31 de octubre.

La personalidad de la serie debe mucho al acierto milimétrico del guión, que sabe equi­librar acción y deducción a partes igua­les. Por otro lado es fundamental la genui­na interpretación de Benedict Cumber­batch (Amazing grace, Expiación) y la répli­ca de Martin Freeman (Arma fatal, La ronda de noche, El hobbit). Ninguno de los dos procuran imitar los modos de Robert Dow­ney Jr. y Jude Law en la película de Rit­chie, sino que optan por recuperar el to­que más inglés de sus personajes: menos ges­tual y más inteligente, pero obviando el hie­ratismo gélido de las interpretaciones de Ba­sil Rathbone y Nigel Bruce en las pelícu­las de los años 30 y 40.

Resulta muy atractivo el diseño visual de la serie que utiliza con frecuencia los sobre­impresionados de manera creativa y pinta un Londres moderno pero sin perder su de­cimonónica elegancia (muy presente en la música y el vestuario).

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil