Inicio Noticias Entrevistas Oriol Paulo, director de El Cuerpo

Oriol Paulo, director de El Cuerpo

José Coronado afirma con humor que “es una película difícil de promocionar porque no se puede contar nada del argumento…"

Oriol Paulo, dirige El Cuerpo

Oriol Paulo, director de El Cuerpo | La película es como un espejo de las almas de los 4 personajes protagonistas. El depósito de cadáveres es el purgatorio de esas almas”.

Así describe El cuerpo su director y guionista, Oriol Paulo, barcelonés de 37 años, que se estrena en la dirección, tras ser coguionista de “Los ojos de Julia” y haber trabajado como guionista y realizador en series de TV.

La productora Rodar y Rodar, con la colaboración de Antena 3 Films, TV3 y Sony ha desarrollado el proyecto con un presupuesto de 5 millones de euros, alto si lo comparamos con el de cintas similares.


Belén Rueda encabeza un vistoso reparto en el que también están José Coronado, Hugo Silva, Aura Garrido y Juan Pablo Shuk.

Con todos ellos, director y actores, estuvimos en un animado encuentro con la prensa que tuvo lugar en un lugar poco habitual: la sala de disecciones de la Facultad de Medicina de la Complutense.

Belén Rueda ya protagonizó Los Ojos de Julia, escrita por Oriol Paulo. “Cuando ví la película terminada pensé en la suerte que he tenido estando ahí. Ha sido una delicia de rodaje. Cuando me enteré de quienes eran el resto de actores me puse muy contenta, y fue maravilloso encontrarme con Coronado, con quien coincidí en Periodistas”.

Cuando se le pregunta a la actriz madrileña si no teme encasillarse en el cine de terror, Rueda no se altera: “He hecho comedia, después drama. Primero tele, luego cine y teatro… Eso hace que vayas cambiando. La primera película que me ofrecieron después del orfanato fue Terminator, así que imaginaros”.

José Coronado afirma con humor que “es una película difícil de promocionar porque no se puede contar nada del argumento… pero es tremendamente entretenida y sorprendente. Invita al espectador a que desde el minuto uno se convierta en un detective privado y haga ese viaje con nosotros”.

“Los cuatro personajes están viviendo situaciones límite, pero son muy identificables por parte del espectador, ya que a cualquiera le pueden pasar las cosas que le suceden a ellos. Eso hace que te intereses y te hagas participe de ella”.

Con respecto al aspecto de su personaje, que rompe con los que venía interpretando últimamente, Coronado defiende esa caracterización porque “el envoltorio ayuda a mi personaje, aunque salga muy feo”, reconoce el actor entre risas.

Hugo Silva describe el largometraje como un rompecabezas perfectamente armado. “Gracias a la inteligencia emocional de Oriol, la película no deja de evolucionar en ningún momento, ni siquiera en montaje”. Su personaje también es distinto a los que suele interpretar, y Silva cuenta que “encontré algo diferente para mi personaje gracias a los ensayos y a que pude construirlo sin prisas”.

A Aura Garrido le gusta mucho la historia. “Nos enganchó totalmente. Cuando conocí  a Oriol y vi cómo trabajaba, pensé que que es un director que dará mucho que hablar.”

Sofía López / Macarena Abad

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil