Paul Thomas Anderson y su equipo hablan sobre Puro vicio
· Paul Thomas Anderson y su equipo hablan sobre Puro vicio | El equipo de Puro vicio habla en un encuentro organizado por la Academia de Hollywood sobre la película, sobre lo costoso que resultó adaptar la novela de Thomas Pynchon.
Acompañan al director, el diseñador de vestuario Mark Bridges, la montadora Leslie Jones y los productores Daniel Lupi y Joanne Sellar. Jones ha montado tres películas de Anderson (Punch-drunk-love, The Master e Inherent Vice). Fue una de los tres montadores de La delgada línea roja de Malick.
El director y guionista californiano aspiró al Oscar al guion adaptado por Puro Vicio, nominación que ya obtuvo anteriormente en 2007 por Pozos de ambición (There will be blood) basada en un novela de Upton Sinclair.
El propio Anderson reconoció que “leer a Pynchon obliga a levantarse del asiento, por lo que la primera adaptación a la gran pantalla que se hace sobre una novela suya debía generar las mismas sensaciones”.
Puro vicio es la adaptación de la novela Inherent Vice, de Thomas Pynchon, uno de los escritores americanos actuales más laureados… y también más complejo. Un escritor de prosa abigarrada, conocimiento enciclopédico, tramas entrelazadas imposibles de seguir, tono decadente y humor amargo.
Suscríbete a la revista FilaSiete