Inicio Noticias Entrevistas Quentin Tarantino, Oscar al guión original por Django desencadenado

Quentin Tarantino, Oscar al guión original por Django desencadenado

"Me gusta evocar el título de Django por lo que significa para el spaghetti western y su mitología"

Christoph Waltz y Jamie Foxx Django desencadenado, de Quentin Tarantino

A sus 49 años, Quentin Tarantino se da el gusto de hacer un singular spaghetti western con Django desencadenado, que producen los hermanos Weinstein.

El director de Kill Bill comenzó a trabajar en esta película hace 10 años. El año pasado se cumplieron 20 años del estreno de su primer largometraje, Reservoir Dogs.

Estas son algunas de las cosas que Quentin Tarantino dijo sobre su película.


«El germen de la idea fue la de un esclavo que se convierte en cazador de recompensas y persigue a los capataces que se esconden en las plantaciones. Comencé a escribir y Django desencadenado se me presentó sin más. En un principio fue lo que era, el sexto esclavo encadenado en una cadena de siete. Pero a medida que escribía continuaba revelándose más y más».

«Siempre quise hacer un western. Me gustan todos los tipos de western, pero como para mí el favorito siempre ha sido el spaghetti western, pensé que el día que hiciera uno sería dentro del universo de Sergio Corbucci«.

«Jamás podrá alcanzar los límites de pesadilla que fue en la realidad. Ni llegar a los límites de lo surrealista que fue en la vida real. Tampoco el nivel de atrocidad que tuvo en la vida real. Es inimaginable el dolor y el sufrimiento que sufrió este país, y eso lo convertía en algo perfecto para ser interpretado en un spaghetti western. La realidad encaja dentro del mayor marco posible para esta historia».

«Me gusta evocar el título de Django por lo que significa para el spaghetti western y su mitología. Al mismo tiempo, existen unas 40 falsas secuelas de Django que tienen su propio lugar dentro de la historia del género. Estoy orgulloso de decir que somos una nueva edición de esas falsa secuelas de Django que no tienen nada que ver con él».

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil