Inicio Noticias Entrevistas Robert Redford, alma del Sundance Channel

Robert Redford, alma del Sundance Channel

Robert Redford, alma del Sundance Channel

Robert Redford, alma del Sundance Channel

El actor y director norteamericano Robert Redford pasó por Madrid para presentar Sundance Channel que ya está operativo en Movistar Imagenio

Robert Redford pasó por Madrid para presentar en su calidad de director creativo, el Sundance Channel, un canal especialmente dedicado al cine independiente que tiene en el festival que se celebra anualmente en Utah, una referencia muy importante.

En España, está disponible en la oferta general de Movistar Imagenio.


Redford (Los Angeles, 1936) fundó el Sundance Institute en 1980 e inauguró el festival en 1983, como plataforma en la que pudiese verse el mejor cine independiente del mundo.

Sundance Channel nació en 1996 en Estados Unidos y alberga películas, documentales y programas originales. Desde 2009 puede verse en otros 25 países de Europa y Asia.

Su origen está en el citado festival de Sundance, cuyo nombre está inspirado en el personaje que el propio Robert Redford interpretó en 1969 en Dos hombres y un destino. Desde 1983 muchos jóvenes talentos han tenido en Sundance un trampolín para darse a conocer.

Cada año se seleccionan 200 películas para ser exhibidas entre las más de 9.000 que se presentan. Directores como Tarantino o los hermanos Coen se dieron a conocer en Sundance.

Los contenidos de Sundance Channel podrán verse en el videoclub de Imagenio, tres meses antes de su lanzamiento al mercado. Cada año estarán disponibles 300 títulos.

El acto tuvo lugar en la sede de Telefónica en la Gran Vía madrileña. El prestigioso director y actor norteamericano es ganador del Oscar por Gente corriente (1980), que recibió los premios a mejor película, director, guión adaptado (Alvin Sargent) y actor secundario (Timothy Hutton). Redford había estado en España, anteriormente, hace bastantes años. Quizás por eso empezó su intervención en español.

El cineasta norteamericano estuvo acompañado por Bruce Tuchman, presidente de AMC/Sundance, y por Ignacio Fernández-Vega, director de servicios audiovisuales de Telefónica España.

Macarena Abad / Jaime Ocaña

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil