Inicio Noticias Entrevistas Santi Amodeo, director de ¿Quién mató a Bambi?

Santi Amodeo, director de ¿Quién mató a Bambi?

"Soy optimista, a pesar de las dificultades seguiremos haciendo películas"

El traje (2002), de Alberto Rodríguez y Santi Amodeo

Santi Amodeo, director de ¿Quién mató a Bambi?

Santi Amodeo, director de ¿Quién mató a Bambi?: «Soy optimista, a pesar de las dificultades seguiremos haciendo películas».


No es fácil clasificar el cine del sevillano Santi Amodeo. Después de las sorprendentes El factor Pilgrim y Astronautas y de probar suerte con el drama en Cabeza de perro, Amodeo entrega ¿Quién mató a Bambi? una comedia surrealista con toques de humor negro que, con todo, es probablemente el título más comercial de su filmografía.

¿Cómo nace la historia?

Aunque el guión es mío, se trata de un remake de una película mexicana Matando cabos. La verdad es que, al final, las dos películas se parecen poco, cambia la estructura y cambian los personajes que, en la versión mexicana son más cartoon, más esquemáticos… Por otra parte, la cinta mexicana era una cosa bastante violenta…

Esta no se queda corta, de hecho, sorprenden algunos excesos, bastante salvajes…

Vaya, pues yo pensé que lo había rebajado mucho. Puedo decir que la violencia venía de herencia pero ya se ve que algo ha quedado.

Santi Amedeo en el rodaje de ¿Quién mató a Bambi?

Sorprende la química entre Quim Gutierrez y Julián Vilagrán, ¿mérito de ellos o fórmula maestra del director?

De ellos totalmente. A los actores les di muy pocas directrices, es un reparto coral y yo solo les pedí que se tomaran sus personajes en serio pero tuvieron mucha libertad. Ellos dos establecieron un código de complicidad que yo no descubrí hasta muy avanzado el rodaje y que claramente ha funcionado

Lo de Iniesta en el reparto es un golazo…

Fue una idea de la productora y a mí me pareció estupendo. La verdad es que fue muy fácil trabajar con él. Al empezar le dije “perdóname pero aunque seas una estrella te voy a dar órdenes” y todo fue rodado. Y eso que la escena en la que sale tiene una gran complejidad desde el punto de vista de la producción.

Santi Amodeo con Iniesta en en el rodaje de ¿Quién mató a Bambi?

¿Cómo ves la situación del cine español?

Soy optimista, creo que las cosas saldrán, que seguiremos haciendo películas, aunque claramente estamos en un momento difícil, cuesta mucho sacar los proyectos adelante y hay días en que todo se ve negro. Es evidente que hay un divorcio entre el espectador y el cine y la industria está menguando y se sufre, pero soy optimista.

¿Algún proyecto en cartera?

Otra película con la misma productora –Rodar y rodar- se titula “Yo, mi mujer y mi mujer muerta” y es un proyecto totalmente en inglés que me ilusiona mucho.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil