Saoirse Ronan. Actriz

En 2011, la actriz interpretó el papel protagonista en Hanna

Hanna (Joe Wright, 2011)
Eric Bana y Saoirse Ronan en Hanna (Joe Wright, 2011)

Saoirse Ronan. Actriz

Saoirse Ronan empezó su carrera de actriz a los 9 años. En 2007 apareció en Expiación: más allá de la pasión (Atonement), de Joe Wright, con Keira Knightley y James McAvoy. Este papel impresionó a la crítica y le valió, con solo 13 años, una candidatura al Oscar, al Globo de Oro y al premio BAFTA de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

En 2012, Ronan protagonizó Byzantium, de Neil Jordan, que narra la historia de una vampira que convierte a su hija para formar con ella un letal equipo, haciéndose pasar en ocasiones por hermanas. En la película compartió cartel con Gemma Arterton y Jonny Lee Miller. También ha actuado con Alexis Bledel y James Gandolfini en Violet & Daisy, una película sobre dos asesinas adolescentes dirigida por el oscarizado Geoffrey Fletcher.

- Anuncio -
Saoirse Ronan. Actriz
Saoirse Ronan. Actriz

En 2011, la actriz interpretó el papel protagonista en Hanna, una película sobre una adolescente entrenada desde su nacimiento para ser una asesina. El filme, dirigido por Joe Wright, estaba coprotagonizado por los actores Cate Blanchett y Eric Bana. Anteriormente, Ronan ganó un premio Virtuoso en el Festival Internacional de Cine de Santa Barbara y fue candidata a un BAFTA en la categoría de mejor actriz protagonista por su trabajo en The lovely bones, del director Peter Jackson.

Su filmografía incluye además Camino a la libertad (The Way Back), película de Peter Weir en la que la actriz trabajó con Ed Harris, Colin Farrell y Jim Sturgess; City of Ember: en busca de la luz, con Bill Murray, Tim Robbins y Toby Jones; El novio de mi madre (I Could Never Be Your Woman), con Michelle Pfeiffer y Paul Rudd; The Christmas Miracle of Jonathan Toomey, de Bill Clark; y El último gran mago (Death Defying Acts), de Gillian Armstrong, con Catherine Zeta-Jones y Guy Pearce en los papeles protagonistas.

Ronan reside actualmente en Irlanda con sus padres, Monica y Paul.

Suscríbete a la revista FilaSiete