Inicio Noticias Entrevistas Shyamalan habla de su último descubrimiento: la cámara digital Sony F65

Shyamalan habla de su último descubrimiento: la cámara digital Sony F65

"Tiene una gran capacidad para capturar la riqueza de los colores y para transmitirlos de un modo agradable a la vista"

Shyamalan habla de su último descubrimiento: la cámara digital Sony F65

Shyamalan cámara digital Sony F65 | El director de «El sexto sentido» cuenta cómo fue el rodaje de «After Earth» con una de las cámaras digitales más innovadoras.

«Antes de esta película, yo era uno de los más acérrimos defensores de las cámaras de celuloide pero cuando probamos esta cámara en particular, pensé que poseía una especie de integridad, y cuando hablo de integridad, me refiero a un vocabulario».

«Sus proezas técnicas pueden convertirse en puntos de vista artísticos, sin la imagen «fría» y «distante» que podría esperarse de la imagen digital. Tiene una gran capacidad para capturar la riqueza de los colores y para transmitirlos de un modo agradable a la vista.


«También tenía muchas ventajas prácticas, como por ejemplo, el poder filmar con una luz muy tenue, lo que era esencial porque nos encontrábamos bajo las copas de las sequoias, o en la selva tropical, y en esos lugares no habríamos tenido luz suficiente ni a primera ni a última hora del día si no hubiésemos usado esa cámara. Contar con esa riqueza de vocabulario y esa disminución de las limitaciones prácticas parecía demasiado bueno para ser verdad».

After Earth ha sido rodada en Costa Rica, Filadelfia, California, Suiza e Islandia. El estreno en España será el próximo 28 de junio.

En After Earth, Shyamalan parece asumir su condición de director de encargo, con una cinta manejada por la familia Smith Pinkett que aparece diseminada por los créditos, incluídos los del guión (firman el propio director y el autor de la grotesca El Libro de Eli, sobre una idea de Smith). Como pagan, han decidido colocar el logo bien visible: la cuota de primeros planos de Will Smith y su nene compitiendo para ver quien pone más morritos es agotadora.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil