Uberto Pasolini, Nunca es demasiado tarde

Hay películas que se escapan de la corriente, que se salen del código no escrito de la industria del cine, bien sea comercial, bien independiente

Nunca es demasiado tarde (2013), de Uberto Pasolini
Nunca es demasiado tarde (2013), de Uberto Pasolini

Uberto Pasolini, Nunca es demasiado tarde

Uberto Pasolini, director de Nunca es demasiado tarde | El escritor y director de «Nunca es demasiado tarde» explica las claves de su segunda película.

Still Life ha sido una de las agradables sorpresas del año. Según Alberto Fijo «Hay películas que se escapan de la corriente, que se salen del código no escrito de la industria del cine, bien sea comercial, bien independiente. Ésta es una de ellas».

La película está protagonizada por dos actores muy conocidos de las series televisión: Eddie Marsan (Ray Donovan, Southcliffe, Little Dorit) y Joanne Froggatt (Downton Abbey, Robin Hood).

Uberto Pasolini, italiano afincado en Inglaterra, tiene mucha experiencia de producción (entre otras películas la exitosa Full Monty) pero poca de dirección. En su segunda película ha escrito una buena historia y la cuenta con aplomo y acierto, con delicadeza y ternura, sin afectación. Tiene mucho mérito Pasolini. Lo tiene por abordar temas muy tristes sin abandonarse al pesimismo estéril, dejando entreabierta la puerta de la esperanza, del valor de lo que aparentemente nadie ha advertido o agradecido

Nunca es demasiado tarde fue una de las grandes triunfadores en el pasado Festival de Cine de Venecia dónde Uberto Pasolini obtuvo cuatro premios.

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete