Vince Gilligan el alma de Breaking Bad

Breaking Bad
Breaking Bad

Vince Gilligan habla de Breaking Bad

Vince Gilligan | El creador de esta prestigiosa serie explica algunas claves de esta ficción televisiva.

George Vincent «Vince» Gilligan, Jr. (Richmond, 10 de febrero de 1967) es un guionista, director y productor estadounidense. Es el creador de la aclamada serie televisiva Breaking Bad. Gilligan también ha trabajado en las series The X Files y Los pistoleros solitarios. Se graduó de la Escuela de Arte Tisch de la Universidad de Nueva York. Y es uno de los showrunners que han cambiado el mundo de las series y abren una edad dorada para este formato televisivo.

Es uno de los principales responsables del momento dulce que vive la televisión. Breaking Bad ha ganado los premios más prestigiosos (Emmy, Globos de Oro), pero sobre todo es una serie que sigue muy viva a pesar de haber terminado a finales de 2013 después de 5 temporadas y 62 capítulos memorables.

Cuando culminó Breaking Bad, la serie que ha marcado la actual edad dorada de la ficción televisiva, Vince Gilligan, desarrolla ahora una precuela sobre uno de los personajes más representativos de la serie: Better Call SaulSu personaje principal es Jimmy McGill que tal y como lo define uno de los personajes de la serie es «el típico abo­gado que siempre eligen los que son culpables», un tramposo sin remedio y un perdedor superviviente. Pe­ro su patético sueño americano es tan divertido y con­movedor que resulta muy cercano.

Suscríbete a la revista FilaSiete