Haru Kuroki

La actriz Haru Kuroki ganó el premio a mejor actriz en Berlín por La Casa del Tejado Rojo

Haru Kuroki, La casa del tejado rojo

Haru Kuroki, actriz de La casa del tejado rojo

· La actriz Haru Kuroki ganó el premio a mejor actriz en Berlín por La Casa del Tejado Rojo.

La Casa del Tejado Rojo, un bello relato que se prolonga desde los años 30 hasta los 90, fue presentada por el realizador de 83 años en el Festival de Berlín. Golem la estrena en España el próximo 10 de abril. La interpretaciones de Haru Kuroku y Takako Matsu son milagrosas.

La película no se conforma con ofrecernos el entrañable retrato poético de un alma pura como el de Taki, sino que nos ofrece una mirada crítica sobre el Japón de entreguerras, especialmente sobre el irracional belicismo de sus dirigentes y la infravaloración social de la mujer.


Yôji Yamada (The Hidden blade, El ocaso del Samurai, Love and honor) y la actriz Haru Kuroki (que ganaría el premio a mejor actriz) atienden a la prensa en la pasada Berlinale. Y es una delicia escucharles.

La música del gran Joe Hisaishi vuelve a ser prodigiosa.

Aunque no sepan japonés, vean la web original y los videos, especialmente el último. Yamada e Hisaishi trabajan en la música, y la manera en que se tratan y en que son tratados por los músicos es una lección: el cine puede seguir siendo un Arte con A grande.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil