Inicio Noticias Libros de Cine 100 películas sobre Historia contemporánea

100 películas sobre Historia contemporánea

100 películas sobre Historia contemporánea

Una película histórica permite aproximarse al acontecimiento, a los personajes y a los problemas de la época narrada, pero también supone una importante fuente de información acerca de la visión que tuvieron sobre ese hecho histórico las autoridades del país productor. A su vez, su éxito o fracaso en la taquilla dice mucho acerca de la sintonía entre la opinión pública y la oficial.

- Anuncio -

En esta nueva edición revisada y actualizada, José María Caparrós ayuda a tomar conciencia de que el cine es una de las fuentes que hay que manejar para acercarse a la recepción de la historia por las personas. El Gatopardo, Lo que el viento se llevó, ¡Viva Zapata!, Octubre, Bienvenido Mister Marshall o Muerte de un ciclista enseñará al espectador algo sobre la Unificación italiana, la Guerra de Secesión, la Revolución mexicana o la rusa, y la España rural o urbana del franquismo.

Esta segunda edición actualizada viene a demostrar el interés de este libro aparentemente sencillo, uno de esos volúmenes que sólo llegan a la librería tras muchos años de trabajo académico, de docencia y de investigación.

José María Caparrós Lera.   Alianza, 2004.   779 páginas.

Juan Pedro Delgado

 

Avatar
Juan Pedro Delgado
Periodista y editor. Escritor