El libro Oxford Joven del Cine

· David Parkinson, crítico de cine y profesor de cinematografía y medios de comunicación, es el autor de El libro Oxford Joven del Cine, una amena guía sobre el séptimo arte.

El libro Oxford Joven del Cine
El libro Oxford Joven del Cine

Manuales de cine, revistas, libros… El lector especializado y experto tiene abundantes fuentes materiales donde servirse para formarse e informarse. Para el lector generalista y poco versado también existen publicaciones, y entre ellas podemos encontrar El libro Oxford Joven del Cine.

- Anuncio -

David Parkinson, crítico de cine y profesor de cinematografía y medios de comunicación, es el autor de esta amena guía sobre el séptimo arte. Una obra de gran atractivo visual y planteada de forma didáctica. Se trata de que el lector aprenda y conozca el mundo del cine. Para ello hay una división en capítulos que pasan desde las sombras parpadeantes y desde sus inicios con la cámara oscura y los hermanos Lumiére, hasta el Hollywood más actual.

Capítulo aparte son los géneros. El autor los divide en «Acción y aventura», «La comedia», «Las películas de época y el melodrama», «El género policíaco», «Terror», «La música», «Ciencia-ficción», «El cine bélico» y «El western», donde cada uno de ellos son desmenuzados por el autor, aportando una selección de películas de referencias. También destaca con especial interés lo que constituye el denominado «Proceso de una película», donde se explicitan todos los pasos de creación de un filme, desde el guión y la búsqueda de financiación hasta el montaje y la promoción publicitaria del largometraje.

Un buen plato para el lector medio que quiera ponerse al día en esto del cine. ¡Buen provecho!

El libro Oxford Joven del Cine
David Parkinson
Edebé. Barcelona, 1997
162 páginas

Suscríbete a la revista FilaSiete