¡Filmando! Seis maneras de hacer cine en España


¡Filmando! Seis maneras de hacer cine en España

La periodista Dolores Conquero recopila una serie de entrevistas a seis directores españoles. A diferencia de libros de parecida temática que hablan de la producción y rodaje cinematográfico a toro pasado, Conquero plantea la entrevista a lo largo de todo el proceso. Para ello ha seguido a los directores durante dos años, de modo que el lector vaya descubriendo cómo varían sus posiciones conforme profundizan en sus respectivos proyectos.

Así, podemos acercarnos a los problemas de localización de Moncho Armendáriz en la preproducción de Silencio roto; a la búsqueda del casting perfecto para el Intacto de Juan Carlos Fresnadillo; a las dificultades de un rodaje en tres idiomas en Desafinado, de Manuel Gómez Pereira; a las múltiples versiones del guión y los continuos retrasos de Sin noticias de Dios, de Agustín Díaz Yanes; a la particular forma de rodar de un Miguel Hermoso, cambiando sobre la marcha los diálogos de Fugitivas; y a los apuros de Felipe Vega, inmerso en lograr retratar el horror del Holocausto en el corto documental Cerca del Danubio.

- Anuncio -

Dolores Conquero consigue un completo collage de la realidad de la dirección cinematográfica en España. Interesante sobre todo para los que se acercan al mundo del cine con la intención de dirigir, y que seguramente llegarán a la conclusión de que no existen reglas fijas, sino que cada maestrillo tiene su librillo.


¡Filmando! Seis maneras de hacer cine en España
Dolores Conquero
Nuer ediciones, 2002
144  páginas

- Anuncio -