Novocine en corto

La XIV edición de la muestra gratuita de cine brasileño en V.O.S.E. y streaming exhibirá 12 cortos del 27 de noviembre al 4 de diciembre

Novocine en corto

La muestra de referencia del cine de Brasil en España vuelve como cada año en el mes de noviembre con dos novedades: esta edición se emitirá exclusivamente de forma online a través de la web www.novocine.es y girará en torno al cortometraje.

El encuentro anual con el cine brasileño organizado por la Embajada de Brasil se reinventa para que el público español pueda disfrutar de la cinematografía del país sin salir de casa.

Así, en el marco de la actual situación sanitaria, la muestra se trasladará de la gran pantalla a los hogares de los espectadores que podrán disfrutar, durante ocho días, de doce cortometrajes, dos de ellos de animación, de forma totalmente gratuita, a través de la web de Novocine.

- Anuncio -

En esta edición, que cuenta con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Huesca, se ha querido rendir un homenaje al género del cortometraje con una selección de algunas de las producciones más premiadas a nivel nacional e internacional, con propuestas como Recife frio, de Kleber Mendonça Filho, o A Fábrica, de Aly Muritiba.

Los cortometrajes, las fichas técnicas y más información están disponibles en la web oficial de la muestra www.novocine.es

Producciones que ponen el foco en las relaciones humanas con especial protagonismo de los mayores, como en A volta para casa, de Diego Freitas, y Rosinha, de Gui Campos, y de la infancia, como Eu não digo adeus, digo até logo, de Giuliana Monteiro; Eu sou o super-homem, de Rodrigo Batista, y O véu de Amaní, de Renata Diniz.

Cortometrajes en muchas ocasiones con finales abiertos como Pássaros na boca, de Gustavo Ribeiro, o Luva de ouro, Ivan Rocha Jr., que darán pie a la reflexión y al intercambio de pareceres entre los seguidores de la muestra.

Varias de las producciones programadas en Novocine XIV han cosechado numerosas distinciones en certámenes españoles, como Amanhã, de Aline Flores y Alexandre Cristófaro, reconocida con el Premio Danzante Alberto Sánchez Opéra Prima Iberoamericana de este año en el Festival Internacional de Cine de Huesca.

Como colofón, las animaciones Só sei que foi assim, de Giovanna Muzel, y Morte e vida uterina, de Daniel Bruson, programadas en colaboración con los Premios Quirino de Animación Iberoamericana en los que se clasificaron como finalistas en las categorías de Mejor Cortometraje de Escuela y de Mejor Animación Iberoamericana de Encargo, respectivamente.

Suscríbete a la revista FilaSiete