BSO Billy Elliot

BSO Billy Elliot EN la actualidad el cine utiliza las canciones para crear un entorno histórico, como vestuario sonoro de épocas más cercanas. En Billy Elliot las canciones sostienen la Historia y la historia, el contexto de la Inglaterra de...

BSO Antes de que anochezca

BSO Antes de que anochezca Si en estos días se habla de alguna película en nuestro país con más insistencia, no hay que dudar de que se trata de Antes de que anochezca, filme que puede otorgar a Javier Bardem,...

Sí, Bwana. Los indígenas según el cine occidental, de Xavier Ripoll Soria

Sí, Bwana. Los indígenas según el cine occidental, de Xavier Ripoll Soria ¿Cómo ha tratado el cine occidental a los indígenas? Partiendo de la relación cultura-comunicación, el autor nos recrea una panorámica desde el nacimiento del cine (1895) hasta la...

Pixar rompe con Disney

Pixar rompe con Disney El cine, más allá de sus repercusiones artísticas, sociológicas y recreativas, es la principal industria exportadora de EE.UU. Es un dato que conviene tener a la vista para entender la expectación que han despertado, primero, la...

Entrevista con José M. García Pelegrín, autor de La Rosa Blanca. Los estudiantes que...

La Rosa Blanca. Los estudiantes que se alzaron contra Hitler es el título del libro que acaba de editarse en España (Libroslibres). Su autor es el español José M. García Pelegrín, afincado en Alemania desde hace muchos años. García...

Monster show. Una historia cultural del horror

Monster show. Una historia cultural del horror Por fin se ha traducido Monster show. Una historia cultural del horror cuya primera edición americana data de 1993. En opinión de muchos es una obra imprescindible para los estudiosos del género. Skal es novelista,...

El Señor de los Anillos: las dos torres: ¿es necesaria la literalidad?

Cuando un guionista se enfrenta con un relato desconocido tiene derecho pleno a hacer los cambios que desee para hacer comprensible una historia al público de su tiempo -si éste ha cambiado- o para adaptarlo a la expresión fílmica,...

Ben Hur (1959), de William Wyler

Ben Hur (1959), de William Wyler William Wyler (La loba, Vacaciones en Roma, Los mejores años de nuestra vida) dirige Ben-Hur, que en 1959 fue la película más cara de la historia. Y la más premiada por Hollywood (11 Oscar, incluido...

Una profesión de putas, de David Mamet

Una profesión de putas, de David Mamet El director de la reciente y celebrada State & Main (su séptima película) demuestra en Una profesión de putas (conjunto de relatos autobiográficos, enseñanzas, recuerdos y vivencias) que comulga con la frase de...
Cary Jôji Fukunaga, director de Sin nombre

Entrevista con Cary Jôji Fukunaga, director de Sin nombre

"En terminar un guión, en terminar una película, como Sin nombre, hay mucha satisfacción, porque sufres mucho en el recorrido" Fukunaga acaba de presentar su primer largo en el Festival de San Sebastián, dentro de la Sección Horizontes Latinos. Este...

En Portada

“La diversidad en la pantalla” en la Fundación Cajasol

Durante el mes de junio se proyectan tres películas en la Fundación Cajasol sobre esta temática, con la colaboración de Cine Club Vida. El...
Kin

Kin