Notas de vestuario: The Grandmaster (Wong Kar Wai, 2013)

The Grandmaster (Wong Kar Wai, 2013)
The Grandmaster (Wong Kar Wai, 2013)

Notas de vestuario: The Grandmaster (Wong Kar Wai, 2013) | William Chang aspiró al Oscar al mejor vestuario en 2014, con un trabajo de documentación admirable para la película The Grandmaster, de Wong Kay Wai.

The Grandmaster (Wong Kar Wai, 2013)
The Grandmaster (Wong Kar Wai, 2013)

La protagonista viste durante los entrenamientos y las luchas qipao manchú, con lo que deja clara su vinculación al mundo de la tradición Bagua, mientras que el resto de las mujeres utilizan el cheongsam (variante más ajustada y estrecha que se puso de moda en China a principios del siglo XX).

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Notas de vestuario: The Grandmaster (Wong Kar Wai, 2013)

La flor de ganchillo que lleva en el pelo Gong Er durante la pelea para restaurar el honor de su padre, simboliza su inocencia y es, a la vez, una señal del luto que lleva por él.

Notas de vestuario: The Grandmaster (Wong Kar Wai, 2013)

Ip Man lleva como signo distintivo un sombrero panamá delicadamente trenzado, metáfora de la levedad que no se doblega.

The Grandmaster (Wong Kar Wai, 2013)

El maestro Ip man calza las zapatillas negras con cierre en “V” de suela de algodón, tradicionales en el kung fu, con las que se desliza ágilmente por el entarimado. William Chang quiso que usara siempre esas zapatillas, incluso bajo la lluvia.

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