Notas de vestuario: Solo los amantes sobreviven (Jim Jarmusch, 2013)

Bina Daigeler, alemana afincada en Madrid, es la figurinista de la película

Solo los amantes sobreviven
Solo los amantes sobreviven

Solo los amantes sobreviven, (Jarmusch, 2013)

Solo los amantes sobreviven, de Jim Jarmusch | Bina Daigeler, alemana afincada en Madrid, es la figurinista de la película. Ha trabajado con directores visionarios como Almodóvar, Iñárritu y Soderbergh. «El tiempo entre costuras» lleva su firma.

Como explica Fernando Gil-Delgado en su crítica, «Solo los amantes sobreviven es una película con ritmo lento,  maravillosa fotografía y bellísima música en esta película de infinita tristeza.

Only lovers Left Alive cuenta la historia de Adán (Tom Hiddleston), brillante músico afincado en Detroit, y Eva (Tilda Swinton), su secular pareja, afincada en Tanger con su fabulosa biblioteca y la proximidad del escritor Christopher Marlowe. Adán está sufriendo una depresión y Eva lo nota, va a verlo, le anima, le da razones para vivir; cuando las cosas van a mejor aparece la irresponsable y egoísta hermana de Eva y les causa problemas».

 

Bina Daigeler

 

Sinopsis de Solo los amantes sobreviven: El film transcurre en las ciudades Detroit y Tánger, que aparecen románticamente desoladas. Adam, un músico underground profundamente deprimido por la dirección que han tomado los actos de la humanidad, se reúne con su dura y enigmática amante, Eve, quien no tiene problemas en reconocer su condición de vampiro. Su historia de amor ha prevalecido durante varios siglos, pero su libertino idilio pronto es interrumpido por la llegada de Ava, la salvaje e incontrolable hermana menor de aquella. A medida que su mundo se desmorona a su alrededor, ¿podrán estas astutas pero frágiles criaturas de la noche seguir existiendo antes de que sea demasiado tarde?

Suscríbete a la revista FilaSiete