Vestuario y Estilo

El Estilo en el cine. Desde moda hasta fotografía y diseño

Memorias de África

El color de Memorias de África

· Todos querían re­memorar las tonalidades con las que Milena Canonero había vestido una película que les había causado una honda impresión. A finales de la década de los 80 las capitales de la moda palidecieron: la elegancia hizo del...
Chanel

Chanel y Hollywood, el amor asimétrico

· Chanel, que entendía la moda como una expresión del espíritu de los tiempos, estaba entusiasmada con la idea de que gracias al cine "sus trajes se pudiesen ver en todos los pueble­ci­tos, ciudades y países del mundo". Tenemos la...
La La Land

Códigos de color: el alma clara y oscura de La La Land

· Al acabar la película, todos esos colores que han bailado delante de la cámara se resisten a abandonarnos. Colores sólidos, sin matizar, que se deslizan sin el menor asomo de duda, al ritmo de la música. Sin un buen...
El Sur, de Víctor Erice

Víctor Erice, topografía visual y referencial

· El espíritu de la colmena (1973), a pesar de ser su primer trabajo, encuentra a Erice con un manejo absoluto de la iluminación y el color. La película entera parece estar sumergida y conservada en ámbar. "Toda organización de...

El Gran Hotel Budapest: “Simplemente lo escribí”

· Wes Anderson comenzó a idear la trama de El Gran Hotel Budapest durante una larga estancia en Pa­rís. Entró en una librería y descubrió a Stefan Zweig. La casualidad no existe cuando se trata de Wes An­derson. Un poco...

Hammershøi y Dreyer

· Hammershøi y Dreyer: No hay lugar para el histrionismo en la filmografía de Dreyer. Su cine es callado y seco, co­mo al resguardo del frío y las inclemencias del tiem­po danés. En una masterclass celebrada en 2009 en el...

Nunca hubo una mujer como Gilda

· Eso era lo que los carteles promocionales de la película decían. Y lo que toda la América de la posguerra pen­saba de Rita Hayworth. Eso era lo que los carteles promocionales de la película decían. Y lo que toda...
Frozen. El reino del hielo

Frozen y la nueva animación

· Detrás de este mundo helado, de paisajes inmacu­la­dos, de trajes coloridos, de banderas y muebles im­pregnadas de ornamentos noruegos están años de trabajo y estudio. En estos últimos años, Disney ha resurgido de sus cenizas con ca­da película estrenada....

Llámame Hitch

Cómo llegó Alfred Hitchcock a ser capaz de hacer películas con un es­tilo inconfundible, quizá pue­da entenderse mejor si logramos entrever su lado más humano, ese que solía esconder debajo de la armadura de distinción británica que le pro­tegía...
MARLENE

No Dior, no Dietrich

· "No me visto para mí, ni para el público, ni para la moda, ni para los hom­bres. Me visto por mi imagen". "Desde las lentejuelas de El ángel azul has­ta el frac de Marruecos; de los pobres vestidos de...

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