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Vestuario y Estilo

Chanel y Hollywood, el amor asimétrico

· Chanel, que entendía la moda como una expresión del espíritu de los tiempos, estaba entusiasmada con la idea de que gracias al cine...

Códigos de color: el alma clara y oscura de La La Land

· Al acabar la película, todos esos colores que han bailado delante de la cámara se resisten a abandonarnos. Colores sólidos, sin matizar, que...

Víctor Erice, topografía visual y referencial

· El espíritu de la colmena (1973), a pesar de ser su primer trabajo, encuentra a Erice con un manejo absoluto de la iluminación...

El Gran Hotel Budapest: «Simplemente lo escribí»

· Wes Anderson comenzó a idear la trama de El Gran Hotel Budapest durante una larga estancia en Pa­rís. Entró en una librería y...

Hammershøi y Dreyer

· Hammershøi y Dreyer: No hay lugar para el histrionismo en la filmografía de Dreyer. Su cine es callado y seco, co­mo al resguardo...

Nunca hubo una mujer como Gilda

· Eso era lo que los carteles promocionales de la película decían. Y lo que toda la América de la posguerra pen­saba de Rita...

Frozen y la nueva animación

· Detrás de este mundo helado, de paisajes inmacu­la­dos, de trajes coloridos, de banderas y muebles im­pregnadas de ornamentos noruegos están años de trabajo...

Llámame Hitch

Cómo llegó Alfred Hitchcock a ser capaz de hacer películas con un es­tilo inconfundible, quizá pue­da entenderse mejor si logramos entrever su lado más...