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Vestuario y Estilo

Greta Garbo, la luz helada

A su llegada a Hollywood con 19 años no sabía una pa­labra de inglés y la prensa local se burló de su timidez y...

De cómo Russell Crowe llegó a ser Gladiator

· El vestuario de este fabuloso ejercicio de estilo que es Gladiator tuvo su­ma importancia para lograr la apariencia de autenti­ci­dad que el público...

Tú vestías de azul, los alemanes de gris…

· Las paredes encaladas de Casablanca, que se recrearon en el estudio, funcionaban maravillosamente con el algodón haciendo más luminosas las escenas y la...

Frances Ha. Nostalgia en álbum

· Para Noah Baumbach, sus películas son como álbumes que guardan recuerdos audiovisuales de cómo se sen­tía y de lo que quería contar en...

La pintura como memoria (y color) en el cine de Tarkovsky

· Al observar un cuadro, la disposición de sus elementos formales y su relación con el contenido despiertan en el es­pectador una respuesta particular. Tarkovsky (Sacrificio,...

El realismo metafórico en «Mad Max: Fury Road» (y parte IV)

· Concluye el estudio de Jacobo Poole sobre la película ganadora de 6 Oscar. El guerrero de la carretera 34 años después Como todo buen cuentista...

Semillas de vida y muerte. «Mad Max: Fury Road» (parte III)

· En la tercera entrega de su ensayo, Jacobo Poole examina el dilema Vida-Muerte, núcleo metafórico de la película. ¿Quién mató el mundo? "Mi vida se...

El héroe en “Mad Max: Fury Road” (parte II)

· El héroe lo es libre y conscientemente. En su viaje, se da cuenta de lo que pierde. Jacobo Poole lo estudia con detalle...