Abracadabra: El conjuro funciona regular

· Abracadabra | Tras Blancanieves, se esperaba mucho de Pablo Berger. Abracadabra empieza muy bien pero va a menos.

Tras el éxito de la oscura y siniestra Blancanieves, una hermosa película muy bien dirigida y realizada, esperábamos con interés la nueva película de Pablo Berger. Abracadabra empieza muy bien, con un conseguido tono de comedia para acercarse a asuntos serios, en este caso la situación de un matrimonio con veinte años de convivencia, con un marido tosco y elemental y una mujer que sobrelleva la rutina, especialmente por el bien de la hija adolescente.

La premisa y el planteamiento hasta el primer punto de giro son brillantes, con excelentes trabajos de Maribel Verdú y Antonio de la Torre, y la decisiva intervención de José Mota.

Llegamos al nudo bastante bien, con risas, buenos diálogos y un tono de farsa muy logrado… pero ya con síntomas de atasco, pérdida de fluidez narrativa y actores paseándose por el histrionismo.

El desenlace oscurece la película de manera brutal. Y no parece que fuese necesario, la verdad.

Sinopsis

Carmen (Maribel Verdú), un ama de casa del popular barrio madrileño de Carabanchel, descubre tras la celebración de una boda familiar que su marido, Carlos (Antonio de la Torre), parece estar poseído por un espíritu maligno. O benigno, porque ha pasado de ser un cascarrabias machista a convertirse en un hombre sensible y divertido. Todo hace indicar que la intervención del primo de Carmen (José Mota), aspirante a mago, fue decisiva en la boda. Ahí comienza una exhaustiva investigación, entre terrorífica y disparatada, para intentar recuperar al antiguo Carlos.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Kiko de la Rica
  • Montaje: Roger Barton, Adam Gerstel, Debra Neil-Fisher, John Refoua, Mark Sanger, Calvin Wimmer
  • Música: P. Berger, Alfonso de Vilallonga
  • Duración: 96 min.
  • Público adecuado: +16 años (V)
  • Distribuidora: Sony
  • España, 2017
  • Estreno: 4.8.2017
Suscríbete a la revista FilaSiete