Inicio Películas Amor y amistad

Amor y amistad

Austen es lo mejor que tiene la película de Stillman. La infantil presentación de personajes, el poco carisma de la actriz principal y su final apresurado, no convencen

1105
0
Compartir
¿Has visto esta película? ¡Puntúala!
1: Pésima2: Pasable3: Entretenida4: Muy buena5: Obra maestra (1 votos. PUNTUACIÓN de usuarios: 2,00 sobre 5)
Cargando…
portada
Amor y amistad

· Austen redactó esta obra de juventud compuesta por 41 cartas escritas por y para los protagonistas, pero nunca pensó en publicarla.

Lady Beckinsale

Jane Austen siempre será un valor seguro para las productoras. Sus novelas de alta sociedad, con mujeres que se salen de los cánones de época, tienen un público cautivo, deseoso de ver sus adaptaciones  en pantalla grande. Además, si son abordadas desde una perspectiva feminista contemporánea, cobran plena actualidad.

En el caso de Lady Susan, recién enviudada, de sospechosa reputación por su escandalosa relación con un hombre casado, que busca pescar marido para ella y su hija, con mucha más razón, por su carácter subversivo de antiheroína romántica.

Austen redactó esta obra de juventud compuesta por 41 cartas escritas por y para los protagonistas, pero nunca pensó en publicarla. El filme de Stillman se atreve a dar vida a esas epístolas a través de ingeniosos y vivos diálogos.

Después de verla en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, y avivado el interés por el entusiasmo que me contagió un compañero crítico, pienso que Austen es lo mejor que tiene la película de Stillman. Bueno, eso y las localizaciones, decorados, vestuario, etc., como en toda película de época.

Lo demás de Amor y amistad me dejó bastante fría. La infantil presentación de personajes mediante rótulos, la entrada directa al conflicto, el poco carisma de Kate Beckinsale para encarnar las maquinaciones de Lady Susan y su final apresurado, no lograron convencerme. Añoré Sentido y sensibilidad, de Ang Lee.

Reseña Panorama
s
Compartir
Cristina Abad
Periodista. Máster en Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual por la Universidad de Sevilla