Inicio Películas Annabelle: Creation

Annabelle: Creation

Precuela de la cinta de 2014 que recurre al manual clásico de las películas de terror, funcionando a la perfección

489
0
Compartir
¿Has visto esta película? ¡Puntúala!
1: Pésima2: Pasable3: Entretenida4: Muy buena5: Obra maestra (2 votos. PUNTUACIÓN de usuarios: 2,50 sobre 5)
Cargando…
portada
Annabelle: Creation

· Esta nueva entrega tiene historia, crea su propia ambientación y se preocupa más de estados de ánimo y de crear tensión que de crear sobresaltos.

De las segundas partes buenas

Había una vez un genial fabricante de muñecas que vivía feliz con su mujer y su encantadora hija. Pero hubo un terrible accidente… el fabricante y su mujer no volvieron a sonreír, apenas hablaban, se dejaban ver poco. Pasaron unos años y el fabricante de muñecas y su mujer acogieron en su casa -una enorme mansión- a un grupo de huerfanitas y a la monja que se ocupa de ellas; era un acto generoso porque habían cerrado su orfanato. Pronto Annabelle, la diabólica muñeca, dedicará su atención a esas pobres niñas.

Conviene repetir que nadie está obligado a apreciar el cine de terror, pero que dentro del género hay películas buenas, regulares y malas; Annabelle (2014) fue una película mediana que tuvo éxito. Esta nueva entrega es una buena película, mejor que la original. Tiene historia, es un verdadero origen, crea su propia ambientación y se preocupa más de estados de ánimo y de crear tensión que de crear sobresaltos.

Annabelle: Creation
Anthony LaPaglia en Annabelle: Creation (2017)

Annabelle 2 cuenta cómo empezó todo, una triste historia que derivó en la casa encantada a la que acudieron un grupo de niñas. El relato se centra sobre todo en Janice, una pequeña que utiliza muletas por culpa de la polio, y su mejor amiga, Linda; naturalmente Annabelle prefiere a las buenas y débiles. También hay un misterio en torno a Samuel, el fabricante, empeñado en que nadie entre en la que fue la habitación de su hija; y Esther, su mujer, que nunca sale de su habitación.

Sandberg, el director, tiene una corta carrera pero toda ella centrada en este género, y maneja la cámara, las ambientaciones y los sustos como un maestro. Despliega una imaginería, principalmente religiosa, adecuada al tema, recurriendo al manual clásico de los filmes de terror. Y lo mejor es que funciona en nuestros días.

La media hora final es espectacular, pero tiene que gustarle el género.

Reseña Panorama
s
Compartir
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.