Inicio Películas Beyond Beyond

Beyond Beyond

Interesante planteamiento el de esta película de animación, tal vez necesario, pero pobre desarrollo, más apto para invitar a la reflexión a jóvenes que para entretener a unos niños

343
0
Compartir
¿Has visto esta película? ¡Puntúala!
1: Pésima2: Pasable3: Entretenida4: Muy buena5: Obra maestra (1 votos. PUNTUACIÓN de usuarios: 2,00 sobre 5)
Cargando…
portada
Beyond Beyond

· Beyond Beyond, del danés Esben Toft Jacobsen, es una fábula sobre la vida, la muerte y el más allá, disfrazada de cuento infantil.

Vida y muerte

Érase una vez un conejito feliz llamado Johan, vive cerca del mar con sus padres; hay mucho amor en la familia. Pero un día su madre enferma, poco a poco se fue haciendo más y más frágil hasta que al final el Rey Pluma vino y se la llevó a su reino. Desde entonces Johan desea visitar el país del Rey Pluma para volver a ver a su madre, y un buen día surgió aquella oportunidad…

Beyond Beyond es una fábula sobre la vida, la muerte y el más allá, disfrazada de cuento infantil. No es ideal para los más pequeños por dos razones, en primer lugar el tono y en segundo -ex aequo- por las elecciones estéticas que contribuyen al tono de la cinta: la tristeza de fondo es real, así como el miedo a la muerte en la mayoría de la gente. Pero el viaje de Johan al más allá se produce por un error de concepto, y de ahí que el tono de su aventura sea extraño. El mundo de las sombras y el barquero (una rana) son desconcertantes. El Rey Pluma y Mora (encargada de las almas) son lo menos espiritual que se pueda encontrar en unos guardianes del otro mundo.

Interesante planteamiento, tal vez necesario, pero pobre desarrollo, más apto para invitar a la reflexión a jóvenes que para entretener a unos niños. La animación no es mala, pero nada que ver con los niveles a los que estamos acostumbrados últimamente.

Reseña Panorama
s
Compartir
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.