Inicio Películas Bumblebee

Bumblebee

Vuelta a los orígenes en esta sexta entrega de la saga Transformers, con nuevo director y claro giro hacia el sello Spielberg

397
0
Compartir
¿Has visto esta película? ¡Puntúala!
1: Pésima2: Pasable3: Entretenida4: Muy buena5: Obra maestra (1 votos. PUNTUACIÓN de usuarios: 3,00 sobre 5)
Cargando…
portada
Bumblebee

· Con mucha acción y humor, Bumblebee es una historia de Transformers entrañable, destinada a los más jóvenes, poco violenta, llena de buenas intenciones.

Ahí va ese bólido

La película comienza en el planeta de los Transformers: tras una gigantesca batalla los malvados decepticons derrotan a los autobots y ocupan su planeta. Optimus Prime envía a Bumblebee -que todavía no se llama así- a la Tierra, que será el punto de reunión de la resistencia. Bumblebee llega con mal pie: aterriza entre militares que se disponen a darle caza, y perseguido por decepticons que intentan destruirlo. Se salva in extremis disfrazado de volkswagen escarabajo amarillo que, como el de Disney, será despertado años más tarde por Charlie, una adolescente con problemas.

La sexta película de la saga Transformers es una vuelta a los orígenes. Tras un movimiento uniformemente acelerado a peor del equipo de Michael Bay, los productores han pasado el timón a Travis Knight (Kubo) en un intento de hacer algo distinto que vuelva a ganar al público, y se puede decir que lo han conseguido.

Una historia de Transformers entrañable, destinada a los más jóvenes, poco violenta, llena de buenas intenciones. Hay humor, hay mucha acción, la joven Hailee Steinfeld es perfecta en el papel protagonista, y la película -empieza a ser parte del sello Spielberg– toca la fibra nostálgica de los ochenta, particularmente destacada por la música.

Reseña Panorama
s
Compartir
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.